Thursday, August 23, 2012

De 285 desaparecidos, 159 fueron hallados



El jefe de la división Recursos Humanos de la fuerza anticrimen, coronel Adolfo Cárdenas, informó ayer que en los primeros siete meses del año se presentaron 285 denuncias de desaparición de personas en el departamento, aunque 159 fueron encontradas y retornaron a sus hogares.

“Desde 1 de enero hasta el 31 de julio, la División de Trata y Tráfico ha recibido 285 denuncias de desaparecidos, hablamos de niños, niñas y adolescentes, y también de personas mayores”, detalló.

“Del restante —hay 126 personas que continúan desaparecidas— estamos haciendo las averiguaciones respectivas para dar con su paradero y, posteriormente, hacer la restitución a su núcleo familiar”, apuntó el coronel.

Cárdenas explicó que la edad de las personas desaparecidas no sigue un parámetro definido, lo que significa que no existe un grupo etario específico, lo que echaría por tierra la afirmación de que los extraviados son sólo adolescentes. Según reportes de la fuerza anticrimen, la edad de las personas reportadas como desaparecidas oscila entre 1 y 85 años.

Como medida de prevención, el Comando Departamental de la Policía ha reforzado los controles en las horas pico, es decir entre las 11.00 y 13.30, y desde las 18.00 hasta las 20.00. “En estas horas, en las que hay bastante afluencia de gente, se están haciendo los controles pertinentes en los puntos críticos, como son las salidas (trancas) desde el departamento de La Paz hacia el interior”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment