Tuesday, August 28, 2012

Detienen a supuesto responsable de un robo agravado en coordinación con la empleada

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detuvo al ciudadano Fernando Villarroel a quien se acusó de ser culpable de un robo agravado a una vivienda de la zona Villa Bolívar “D” el pasado 11 de enero, mismo que habría sido realizado con la complicidad de la empleada doméstica, según explicó el coronel Félix Rocha.

De acuerdo con el informe preliminar, Villarroel mantenía una relación con su supuesta cómplice, Sonia Quispe, quien, como trabajadora doméstica del lugar, le habría facilitado las llaves del inmueble con el propósito de llegar a saquear todos los objetos de valor, incluido el dinero que se encontraba guardado en el inmueble. Del hogar se habría hurtado 35 mil dólares y Bs 18.000.

“En el robo agravado que fue realizado por la banda de Villarroel, se sustrajo alrededor de 35.000 dólares americanos, 18.000 bolivianos y otros objetos de valor los cuales fueron realizados con la complicidad de la empleada, quien, de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, se encontraba manteniendo una relación afectiva con el detenido”, explicó Rocha.

La autoridad indicó también que se realizaron allanamientos en el domicilio del ciudadano Fernando Villarroel donde fueron encontradas varias de las pertenencias sustraídas del hogar afectado el día de robo junto a un minibús que habría sido adquirido recientemente con un monto cercano a los 13.200 dólares, esta compra supuestamente realizada como resultado del robo realizado en enero pasado.

“Si bien no se han podido recuperar todas las pertenecías sustraídas y menos el monto total del dinero, podemos establecer que el motorizado, fruto del robo efectuado, fue recuperado al igual que parte del dinero”, manifestó la autoridad policial.

En este operativo se pudo confiscar también un rifle, un juego de celulares y dinero falso que supuestamente debería ser puesto en circulación.

Asimismo, se mencionó que la empleada doméstica supuestamente implicada en el caso guarda detención en el penal de Miraflores, mientras que se esperan las medidas sustitutivas del principal responsable del robo.

MÁS ROBOS

Por otra parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que tres delincuentes sustrajeron alrededor de Bs 10.000 y distintos objetos de valor de un domicilio particular de la calle Laureon Machaca en la zona Villa Ingenio.

Según la versión de la propietaria del domicilio, dos de estos antisociales habrían sido sorprendidos cuando la dueña de casa retornaba a su hogar luego de efectuar compras, momento que fue aprovechado por antisociales que se encontraban en un vehículo marca Caldina para amenazarla pidiéndole que no se acerque ni que emita ninguna alerta.

“La movilidad que estaba en la puerta de mi casa era un Caldina plomo con placa de control 2106-BXB. En el momento en que estaban saliendo de mi domicilio, me han amenazado con un arma de fuego y no logré realizar ninguna acción para impedir que sustrajeran todo y los vecinos de mi zona no han querido apoyarme es por eso que al final sólo he llegado a callarme y no decir nada hasta que se denunció este hecho a la Policía”, explicó.

Las dos personas que se encontraban al interior del domicilio, de acuerdo con las explicaciones de la ama de casa, tenían un porte robusto de contextura gruesa y eran morenos.

Por su parte, los efectivos policiales que atienden el caso aseguraron que el hecho es investigado para que se pueda recuperar lo sustraído y encarcelar a los malhechores.

No comments:

Post a Comment