Tuesday, August 28, 2012

Empleada doméstica roba 35 mil dólares



La Policía detuvo, el fin de semana, a dos personas, Fernando Villarreal y Sonia Quispe por haber robado 35 mil dólares y 15 mil bolivianos de un domicilio en la zona Villa Bolívar A, el 11 de enero.

Ésta última era la empleada doméstica que trabajaba en el inmueble y que facilitó una copia de las llaves a su cómplice, con quien se presume mantiene una relación sentimental.

“Después de un allanamiento en la zona Río Seco se procedió al secuestro de un minibús con placa 1503 NIC que fue comprado con $us 13.200 del dinero robado”, informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Félix Rocha.

En ese operativo se incautó de un rifle, un bastón policial, objetos médicos, carnets de terceras personas y se anunció que se investigará la forma en que llegaron a manos de los delincuentes que antes de su aprehensión no contaban con antecedentes penales.

Cuidado. Las personas que fueron robadas en enero son comerciantes que contrataron, sin pedir antecedes ni garantías, a Sonia Quispe. “Por eso recomendamos que al contratar a una empleada o trabajadora del hogar se lo haga de la manera más cautelosa posible para evitar este tipo de hechos”, agregó Rocha.

Quispe fue trasladada al penal de Miraflores, mientras que su cómplice, quien asegura existe otro implicado, fue remitido al penal de San Pedro, ambos bajo medidas cautelares.

No comments:

Post a Comment