Thursday, August 2, 2012

Niña que iba en bus por Nudo Vita se salva de un secuestro

Dos desconocidos intentaron secuestrar ayer en la mañana a una niña de ocho años cerca del sector del Nudo Vita, en el norte de La Paz, cuando la pequeña iba en un micro a la escuela España, denunció la directora del establecimiento educativo.

El hecho ocurrió cuando la menor subió al vehículo en el mismo sector paceño y dos sujetos intentaron llevársela, según un reporte de la red Unitel.

Se desconocen los detalles de cómo la niña logró escapar de sus agresores y consiguió llegar a su unidad educativa.

“Gracias a Dios ya está tranquila la niña, tuvimos que pedir ayuda a la Brigada de Protección a la Familia y a la Defensoría, vino una profesional a prestarle atención a la niña”, informó la directora, quien no fue identificada en el reporte de Unitel.

Según la red Bolivisión, los desconocidos dijeron a la pequeña que conocían a sus padres y que la llevarían a la escuela.

La niña permaneció en su escuela durante la mañana y pasado el mediodía fue atendida por la Brigada de Protección a la Familia.

Otra funcionaria del establecimiento que fue consultada por la red televisiva denunció que hay padres que delegan la responsabilidad a los hijos mayores.

“Eso es preocupante, pedimos (...) que piensen en los niños y en los adolescentes, en el futuro de ellos”, demandó.

La directora comentó que los niños y adolescentes corren peligro continuo fuera de la escuela porque hay personas que tienen malas intenciones. No obstante, hizo notar que ayer a las 13:00 los padres de algunos estudiantes aún no llegaban para recogerlos.

“Desde la anterior semana tomamos precauciones, anotamos los datos de los papás de los niños que se quedan hasta tarde. Incluso hay papás que hasta las 15:00 no llegan”, reveló la directora a Unitel.

La División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registró en julio 53 casos de niños y adolescentes que fueron denunciados como desaparecidos, diez más de los anotados en junio.

Los registros de desapariciones de menores en La Paz llegaron a cobrar más atención de la opinión pública después de que la adolescente Zarlet Clavijo, de 17 años de edad, fuera reportada como desaparecida el 4 de junio pasado. Desde ese día, la Policía, familiares y amigos de la joven la buscan, sin tener resultados.

Como ella, son 250 menores de edad que fueron reportados desaparecidos en La Paz en lo que va de este año.

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel José Saavedra, reveló anteriormente que uno de los problemas por el que se atraviesa en la investigación es que los padres de familia de las víctimas ocultan información a los investigadores de estos casos.

No comments:

Post a Comment