Friday, August 17, 2012

Delincuentes vacían vitrinas de Joyería JL aprovechando oscuridad de la noche

Delincuentes, aprovechando la oscuridad de la noche y las calles desiertas, ingresaron por la pared a la Joyería JL ubicada en la calle Adolfo Mier entre 6 de Octubre y Potosí, dejándola vacía.

Al respecto la Policía no quiso dar ninguna información, ya que se encuentra en pleno proceso de investigación.

El presidente de la Federación de Artesanos, Hugo Blanco Aguilar, expresó su pesar por el hecho, pero dijo que una vez más están levantando la voz, para que las autoridades del orden, puedan brindar seguridad ciudadana a ese sector.

"Estamos pidiendo auxilio a nuestras autoridades, ya se ha hecho la representación correspondiente pero hacen caso omiso, ellos dicen que colocarán filmadoras, pero hasta ahora no hay nada, mientras tanto los delincuentes están haciendo su carnaval", sostuvo Blanco.

Contó que los delincuentes ingresaron a la joyería por la parte de atrás, "los ladrones ya no ingresan por la puerta están ingresando por el techo, por las paredes, la vez pasada nos han encañonado, es decir, de frente están cometiendo los delitos, es una ola delincuencial, son organizaciones que se están estabilizando en Oruro".

Dijo que más bien no hubo agresiones porque ocurrió en la madrugada, "han hecho caer la pared y han ingresado por ese lugar, es una casa que está en construcción y aprovecharon eso".

Sostuvo que se llevaron todas las joyas, dejando completamente vacías las vitrinas.

Ante este hecho el dirigente de los artesanos de ese sector, señaló que harán nuevamente las representaciones para que la Policía cumpla con lo que ha ofrecido, instalación de cámaras y mayor vigilancia por el sector.

"No sé si es casual, hasta parece sospechoso de la Policía, hace algún tiempo han asaltado una joyería y ese rato justo no estaba la vigilancia y con sacrificio el compañero trató de capturar al delincuente y recién apareció la Policía, eso hace sospechar que incluso esto sea organizado; cómo va a desaparecer justo ese rato la vigilancia y, luego, justo cuando la víctima le está capturando al malhechor, aparecen", expresó.

Actualmente los joyeros se sienten desamparados, por lo que no descartan el armarse para poder defenderse.

"Nosotros pagamos impuestos a la Renta, a la Alcaldía, nos clausuran por una factura, pero a cambio de ese aporte no recibimos ningún servicio de nuestras autoridades, estamos desamparados, estamos con una preocupación tremenda, vamos a tener que armarnos o hacer justicia comunitaria, porque nuestras autoridades no brindan ninguna seguridad", remarcó.

No comments:

Post a Comment