Friday, August 3, 2012

Felcc aprehende a dos supuestos falsos policías en Ciudad Satélite

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, aprehendió a dos supuestos falsos policías en la zona de Ciudad Satélite, sin embargo, los detenidos negaron las acusaciones a pesar de las pruebas presentadas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como José Luis Gutiérrez y Juan Carlos Muñoz Morales, quienes operaban en un vehículo con placa de control 956-PHS.

De acuerdo con el director de la entidad policial, coronel Félix Rocha, las dos personas detenidas tienen prontuarios penales y eran conocidos con los alias del Negro y el Pinocho, ambos fueron detenidos en el mencionado barrio mientras ejercían una supuesta actitud sospechosa.

Según esta versión, ambas personas se hacían pasar por policías y tenían la acción de operar en terminales de transporte en contra de extranjeros o personas que llegaban a esta ciudad.

“Estos dos antisociales, al momento de hacerse pasar como falsos policías, sorprendían en su buena fe a las personas que solicitaban un taxi o llegaban del interior del país, es por eso que mediante funcionarios de inteligencia, ante la serie de denuncias por parte de sus víctimas en las que describieron tanto el vehículo como a las personas, se pudo identificar a los responsables de los robos”, aseguró.

En el registro de la entidad policial se demuestra que ambas personas tienen cerca de nueve antecedentes penales, de los cuales la mayoría es por hurto de dinero y robo. Además que el número de placa del vehículo 956-PHS habría sido denunciado por cinco víctimas de las cuales dos son extranjeros y la mayoría son del interior del país.

Al momento, la Felcc analiza incluso la procedencia del motorizado que incluso podría tener la denuncia de haber sido robado, con el que operaban dichos antisociales en varias zonas urbanas de El Alto.

En su defensa los detenidos, se negaron de ser responsables de los delitos a los que se les acusa pero que supuestamente estarían siendo acosados por su trabajo. A pesar de ello, no pudieron explicar como portaban diferentes identificaciones de supuestos policías entre sus pertenencias.

“No estábamos robando, estábamos trabajando, yo era botero y casquero”, dijo Carlos Muñoz.

“Antes yo era carterista, pero ahora soy chofer asalariado, en diferentes movilidades”, afirmó José Luis Gutiérrez al momento de su arresto.

Posteriormente, los efectivos policiales demostraron dos identificaciones que portaban cada uno de ellos con los cuales se presentaban como supuestos policías con las identificaciones falsas.

OPERACIONES

De acuerdo con el coronel Rocha, los detenidos pertenecerían a una banda de antisociales que tenían la especialidad de “falsos policías o autoridades”, ellos operaban en tres sectores: la terminal de buses, el Aeropuerto Internacional y zonas urbanas.

“Cuando las personas extranjeras o nacionales subían al motorizado que se encontraba vacío, luego de avanzar unas cuantas cuadras, se presentaba una persona, identificándose como policía y mencionaba que se encontraba en un operativo de inteligencia y que busca droga que se interna en la ciudad. En ese momento solicitaba a los pasajeros a que lleguen a mostrar todas sus pertenencias que traían, incluida la documentación, momento en que se percataban de que la persona traía dinero para luego llegar a sustraer el mismo”, indicó la autoridad.

Finalmente, abandonaban a sus víctimas en zonas alejadas desde donde buscan la manera de llegar a su destino, sin documentos ni dinero, por haber sido sustraído por dichos deli

No comments:

Post a Comment