Wednesday, August 8, 2012

Oruro Detienen a tres sujetos que robaban celulares a escolares

Tres sujetos, dedicados a robar celulares, billeteras y otras pertenencias de escolares que transitaban por vía pública a plena a luz del día, fueron detenidos y aprehendidos por efectivos policiales, que a denuncia de una de las víctimas, pudieron dar con los antisociales.

Los delincuentes realizaban sus ilícitos por inmediaciones del barrio minero San José, donde ayer, por la mañana, atacaron a estudiantes y les arrebataron sus celulares y otras prendas.

La información preliminarmente la dio el fiscal de materia, Johnny Echalar Ramírez quien sostuvo que de acuerdo a información recibida por personal policial de la División Menores y Familia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se supo que los antisociales comenzaron a realizar sus asaltos aproximadamente a las 10:30 horas de ayer.

"Un adolescente de 12 años habría sido víctima de un hecho de robo, en el que habrían participado tres personas, quienes le sustrajeron una billetera y unos lentes, luego aproximadamente a las 11:30 horas, estas mismas personas, por el mismo sector, habrían vuelto a operar, esta vez, asaltando a dos adolescentes de 14 años, a ambos les habrían sustraído sus celulares", expresó el fiscal.

La denuncia fue hecha en la estación policial del barrio, quienes con la colaboración de efectivos de Radio Patrulla 110 dieron con los antisociales, individuos que tenían entre 17 a 25 años.

En conferencia de prensa, ayer por la tarde, el subdirector de la Felcc, coronel Rubén Zegada Portugal, confirmó lo sucedido y expresó que uno de los antisociales contaba con antecedentes policiales por robo, el año 2010.

La autoridad policial señaló que estos individuos, redujeron a una de sus víctimas, después de golpearlo y ponerlo boca abajo, para sustraerle su celular y una billetera, después de conseguir su botín, los delincuentes amedrentaron a su víctima para que el muchacho salga huyendo del lugar.

No contentos con lo que ya habían conseguido, los ladrones interceptaron a otro jovenzuelo, cuadras más allá, a quien también le sustrajeron su celular, los lentes que portaba, el dinero que tenía e incluso el chocolate que había comprado minutos antes.

"Uno de los jóvenes que acompañaba al muchacho fue corriendo hacia el módulo policial que se encuentra en este barrio y se dio la alerta a Radio Patrulla, con quienes hicieron una persecución mediante la cual se pudo dar con estos delincuentes, los mismos que fueron trasladados a estas dependencias", expresó el coronel Zegada.

DENUNCIA

Lo lamentable del hecho, es que los padres de las víctimas no presentaron una denuncia formal en la Felcc, contra los delincuentes, por el temor que existan represalias contra sus hijos, a lo que el subdirector de la Felcc, señaló que el fiscal Echalar inició el proceso de oficio.

"Entendemos que en las circunstancias de que las víctimas por temor a estos delincuentes, no denuncian el hecho y se queda con que nosotros no podemos avanzar en el debido proceso que debe existir para que estos delincuentes cumplan su condena donde debe ser", añadió.

No comments:

Post a Comment