Monday, August 27, 2012

Roban varios artefactos electrónicos de una vivienda a plena luz del día

Ahora los delincuentes no solamente aprovechan la oscuridad de la noche, sino todo lo contrario, ayer poco después del medio día, desconocidos ingresaron al domicilio ubicado en las calles Aroma entre 6 de Octubre y Potosí y se llevaron varios artefactos electrónicos además de dinero en efectivo.

Se presume que fueron más de una persona, las que ingresaron a los dos departamentos del inmueble violentado, pero fue solo el de arriba, donde vive Henry Álvarez, integrante del grupo folklórico Llajtaymanta, del cual se llevaron mayor cantidad de artefactos.

Entre lo reportado como robado están dos computadoras laptop, un dispositivo reproductor de video Blu-Ray, un Nintendo Wii, una cámara fotográfica, una tablet y una cámara filmadora.

"Es difícil presumir quien pudo haber sido y lanzar una acusación, pero aprovechamos la oportunidad para denunciar que aquí a lado existe un lenocinio donde frecuenta la gente de mal vivir o mucha gente que a veces en estado de ebriedad frecuentan las calles y ponen susceptible a todo el barrio y mucho más a los de la casa que estamos a lado", expresó Álvarez.

LENOCINIO

Precisamente, en presencia de efectivos policiales y con la autorización de la propietaria, junto a la víctima, ingresaron al presunto lenocinio o casa de citas, que funciona aparentemente sin documentación, ahí se constató que sí funciona dicho negocio, y los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizaron las pesquisas correspondientes.

APREHENDIDO

Existe una persona aprehendida, que es oriunda del departamento de Beni, sujeto de aproximadamente 35 años, que fue detenido con fines investigativos debido a que permanecía por el lugar poco después de que el robo se produjera.

OTRO CASO

Asimismo, con similar modos operandi, otro caso se registró casi a la misma hora, en una vivienda ubicada en la calle Velasco Galvarro y Circunvalación, zona Sur de la ciudad, donde según datos preliminares de familiares de la víctima, serían cuatro personas las que ingresaron al domicilio para llevarse dinero en efectivo y artefactos.

Lo insólito de este caso es que en la vivienda existe tres canes de la raza pastor alemán, animales que los antisociales distrajeron, aparentemente con mortadela e irónicamente alimentaron con las cosas que existían en el refrigerador de la víctima.

Ambos casos aún se encuentran en proceso de investigación por personal policial especializado.

No comments:

Post a Comment