Friday, August 24, 2012

DIPROVE desbarata dos clanes

Hugo M. H. y Fernando Freddy F. Z. fueron capturados por la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) al ser hallados mientras comercializaban autopartes robadas en la plaza El Cóndor, de Alto San Pedro.
De acuerdo con el coronel Alfredo Guizada, director departamental de Diprove, ambas personas forman parte de un clan de ladrones de autopartes que sustrajeron el pasado domingo en la zona de Miraflores, un cerebro electrónico, un flujómetro, un regulador de temperatura y otros accesorios de una vagoneta Toyota, modelo Tundra.
“Ambas personas forman parte de una red de ladrones de autopartes. El electricista era el nexo con el que se contactaba un intermediario y el cabecilla que tenía marcados los objetos robados de la vagoneta”.
El hecho. De acuerdo con las investigaciones, el propietario del motorizado desvalijado ubicó el taller eléctrico en la calle Jaymes Freire, donde el electricista, tras comunicarse con sus cómplices, le ofreció los artefactos robados.
Se conoció que le exigió 2.150 dólares por los aparatos.
TRES ZONAS. El jefe policial afirmó que éste es el segundo clan que se captura en menos de tres semanas y que operaba en Miraflores, Sopocachi y la zona Sur de La Paz. “Se han realizado varios operativos. En menos de tres semanas, hemos atrapado dos clanes que tenían el mismo modus operandi”.
La autoridad recomendó a los propietarios de motorizados tener mayor cuidado y dejar los vehículos en garajes autorizados.

No comments:

Post a Comment