Monday, April 4, 2016

Acusado de formar parte del ‘Cartel Family’ se disculpa de Romero



José V. A. envió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, una carta en la que se disculpa por haberlo insultado en la conferencia de prensa del 28 de marzo, cuando fue presentado como miembro de la pandilla “Cartel Family”, vinculada con ilícitos.

“Por lo expuesto, mediante la presente tengo a bien disculparme con su autoridad de todas las expresiones vertidas, reconociendo mi persona toda su labor de lucha contra la delincuencia”, aseguró en parte de la misiva enviada desde la cárcel de San Pedro, donde guarda detención preventiva.

La Policía aprehendió a José V. A., junto a otros dos jóvenes, durante un operativo que frustró un atraco en la zona de Miraflores. Romero afirmó en ese entonces que los detenidos tenían vinculación con el "Cartel Family", de la que formaba parte un grupo de jóvenes que agredió a una pareja.

Durante la presentación de las tres personas, el acusado del delito de robo agravado, tildó de “maleante” y “perro” a Romero. En la carta explicó que en ese momento estaba en estado “inconveniente”.

“No pertenezco a ninguna pandilla, motivo por el cual en la conferencia de prensa se me sindicó de este hecho, me sentí ofendido y debido a mi estado inconveniente reaccioné de forma por demás malcriada y no medí las expresiones contra su autoridad y su alta investidura”, afirmó en otra parte de la misiva que difundió el Ministerio de Gobierno vía su cuenta de Twitter.

También pidió a Romero comprender su situación y que la investigación en curso sea “imparcial” y “transparente”.

No comments:

Post a Comment