Sunday, April 10, 2016

Bolivia asume reto de trabajar plan de seguridad para 10 años


La Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana del 11 de abril de 2016, en La Paz, tiene la responsabilidad de asumir las políticas más importantes para los próximos 10 años en esa materia, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“Se van a tomar las decisiones más importantes de la última década en materia de seguridad ciudadana, eso lo tenemos que asumir el día lunes (mañana)”, precisó a los periodistas.
Explicó que uno de los grandes desafíos será delinear de manera estructural las políticas de modernización tecnológica en materia de régimen interior y de la Policía Boliviana con la participación de los gobiernos departamentales, municipales, el Órgano Judicial, la Asamblea Legislativa y todas las organizaciones sociales del país.
En ese contexto, expresó su complacencia por los resultados alcanzados en las precumbres departamentales, cuyas conclusiones están siendo sistematizadas a través de un comité multisectorial a nivel del Órgano Ejecutivo que tiene previsto trabajar en mesas técnicas hasta mañana.
Romero adelantó que se tiene previsto presentar una propuesta que permita tecnificar los controles de ingreso y salida de los centros penitenciarios. “Tenemos que incorporar el control biométrico en las principales cárceles y al respecto vamos a presentar una propuesta como Gobierno nacional”, manifestó.
Asimismo, dijo que el presidente Evo Morales Ayma presentará un plan nacional de seguridad ciudadana jamás visto en el territorio nacional.

RESPONSABILIDADES
El ministro Romero pidió a los gobernadores, asambleístas y alcaldes participar directamente en ese evento nacional.
Las conclusiones de la Cumbre de Seguridad Ciudadana serán llevadas a la Judicial.

No comments:

Post a Comment