Sunday, April 17, 2016

Oruro Sugieren instalar alarmas zonales en barrios de nueva creación




En barrios de nueva creación existe mucha delincuencia
Con el fin de velar por la seguridad ciudadana en los barrios de nueva creación, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), propone la instalación de alarmas zonales para que los habitantes de cada sector puedan ser alertados cuando ocurre alguna anormalidad, sobre todo delictiva.

Cada alarma tendría un costo cercano a mil dólares y se conectaría con los números celulares de los dirigentes de cada barrio.

Ante el incremento de casos de robo y agresiones en barrios alejados del centro de la ciudad, los dirigentes vecinales plantearon ante el órgano ejecutivo municipal la instalación de alarmas de seguridad, con el fin de que estos aparatos puedan alertar a los ciudadanos si algo extraño ocurre en su junta vecinal.

El presidente de la Fedjuve, Alex Conde, indicó que esta propuesta fue recibida con mucho agrado por el alcalde Edgar Bazán, su implementación estaría prevista en cien alarmas en una primera fase, cada aparato costaría entre mil dólares pues tendría un sistema digital moderno que se conectaría con los teléfonos celulares de dirigentes vecinales quienes activarían la sirena en caso de que ocurriese algún incidente.

"Normalmente en los barrios nos alertamos entre vecinos a través de petardos o silbatos, pero estos objetos no siempre están a la mano y a veces ocurren hechos lamentables que no son solucionados porque la Policía siempre llega tarde a estos sectores, por lo cual estamos planteando este moderno sistema para que pueda ser implementado", señaló.

Conde mencionó que en las últimas semanas se produjeron hechos lamentables en algunas urbanizaciones donde los vecinos tuvieron que agarrar a los malhechores e incluso hubo alguna probabilidad de linchamiento, lo cual tampoco es aceptable porque la justicia no puede impartirse por mano propia, argumentó.

"Estamos previendo esta situación de la justicia por mano propia, cuando no estamos muy seguros de que algún extraño fuera ladrón tenemos que tener cuidado, tenemos que socializar esta situación para que no se cometan errores, porque después los que tiene que pagar son los mismos dirigentes entonces estas alarmas no son para linchamiento sino para seguridad", expresó.

No comments:

Post a Comment