Wednesday, April 6, 2016

Condenan a 30 años de cárcel por asesinato al pandillero El Sapo

El integrante de la pandilla Mara Salvatrucha 13 Remberto Colque Mamani, alias El Sapo, fue condenado ayer a 30 años de prisión por el delito de asesinato. El Tribunal de Sentencia de Sacaba determinó que el acusado cumpla su condena en el penal de máxima seguridad El Abra.

El hombre fue procesado penalmente por matar a Edson Leonel Condorhuayra hace tres años. La noche del 13 de julio de 2013, Edson Condorhuayra Chungara participó de la verbena católica de la Virgen del Carmen de Esmeralda Sur, en Sacaba, junto a su hermano menor y un amigo.

Mientras compartían unos ponches, Condorhuayra quiso ir al baño y ese fue el último momento que lo vieron con vida. Al salir del baño, lo esperaba una temible pandilla conocida como Mara Salvatrucha 13, cuyos integrantes buscaron pleito con Edson.

En medio de la riña, El Sapo mató con 10 puñaladas a Condorhuayra. El hermano menor de Edson se preocupó por su demora y sorprendió al grupo pandillero cuando éste abandonaba a su víctima ensangrentada en el piso.

En 2013, el exministro de Gobierno Jorge Pérez presentó a tres jóvenes de la pandilla Vía 9 como autores del crimen. Sin embargo, en las pesquisas surgieron testigos que identificaron a Remberto Colque Mamani, como el verdadero autor.


No comments:

Post a Comment