Sunday, April 24, 2016

Robo a edificio Libertad Copropietario denuncia retardación de justicia

El coproprietario del edificio Libertad, abogado José Tavel, cuestionó ayer la retardación de justicia de parte de la juez Décimo Segundo de Instrucción Cautelar en lo Penal, Jakelyn Tintaya, porque aún no firmó la resolución de la detención domiciliaria a las cuatro personas presuntamente involucradas, situación que perjudica la apelación de este fallo.

Según Tavel, la juez, después de emitir la resolución, tiene un plazo de 24 horas para firmarla, por lo cual, considerando que la audiencia cautelar se llevó a cabo el sábado pasado, el día lunes debería estar lista la resolución para que los demandantes como los demandados tengan a disposición este documento y así realizar, cada parte, las acciones legales correspondientes.

“Simplemente queremos que la juez Tintaya proceda con las acciones en los plazos establecidos, pensamos que hay imparcialidad en las investigaciones, prácticamente han transcurrido cinco días de retraso”, aseguró.

Los coproprietarios del edificio afirmaron que en reiteradas ocasiones se apersonaron a dependencias del Juzgado, pero la juez Tintaya no firma la resolución.

En ese sentido, indicó que sospecha que hay favoritismo hacia los cuatro sindicados, porque es de su conocimiento que Tintaya se vio presuntamente involucrada en las investigaciones del caso Consorcio, en el que están involucrados jueces, fiscales y abogados.

JUZGADO

EL DIARIO acompañó al copropietario al despacho del Juzgado Décimo Segundo de Instrucción Cautelar en lo Penal, para encontrar la contraparte de la juez, sin embargo, se evidenció que aún la resolución no estaba firmada.

Los funcionarios del juzgado dijeron que la juez tiene baja médica, razón por lo cual no puede firmar la resolución, pero se optó que firme y envie por correo electrónico y que de inmediato se proceda a notificar la apelación.

SEGURIDAD

Tavel sostuvo que hay un requerimiento fiscal que obliga a la Policía a que preste el resguardo correspondiente al edificio lo que no fue acatado porque existieron uniformados solo el lunes y martes pasado.

“Tenemos temor, porque vemos que personas circulan por inmediaciones del edificio en forma sospechosa, por lo cual necesitamos resguardo policial, para estar seguros que nada pasará”, manifestó.

No comments:

Post a Comment