Sunday, April 17, 2016

Tarija Vecinos piden que Guardia vigile barrios

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, informó que la dirigencia vecinal solicitará que la Guardia Municipal realice patrullajes en los barrios alejados a fin de mejorar la seguridad ciudadana.

La determinación de los vecinos, emerge tras descartase que el programa de las Brigadas Barriales no se implementará en la ciudad de Tarija y no se tiene avances en el proyecto de las cámaras de vigilancia.

Rosas, explicó que se tienen listo un proyecto que se elevará al pleno del Concejo Municipal la próxima semana para su tratamiento, “La Guardia Municipal puede ejercer funciones y atribuciones de los brigadistas barriales, ya que el Comandante de la Policía (Juan Carlos Dalence) no quiere trabajar por la seguridad de los vecinos”, dijo.

Agregó que en el proyecto se sugiere al Gobierno Departamental transfiera los tres millones de bolivianos presupuestados para las Brigadas Barriales al Gobierno municipal y así fortalecer esta institución con la finalidad tener presencia de seguridad en las calles y reducir los altos índices delincuenciales que se registran.

El dirigente vecinal, señaló que en el consejo de seguridad ciudadana que tuvo lugar el viernes 8 de abril, se estableció que la prevención no es un trabajo solo de la policía, para ello se trabaja en nuevas alternativas como ser potenciar a la Guardia Municipal .

“La guardia municipal no necesita de la autorización de la policía, por lo que pedimos que los recursos que van destinados a la Policía sean derivados a la Guardia, ya que la entidad policial no brinda resultados y la delincuencia campea en Tarija”, sostuvo Rosas.

No comments:

Post a Comment