Tuesday, April 12, 2016

La Paz es la ciudad más insegura y Santa Cruz la más violenta

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la ciudad de La Paz es la más insegura del país y en Santa Cruz se registran los hechos más violentos en materia delincuencial, según el informe de seguridad ciudadana 2015.
Este lunes, el ministro Romero presentó el informe de seguridad ciudadana que destaca que “estadísticamente La Paz (es la más insegura); en Santa Cruz tenemos los hechos más violentos y eso genera más sensación de inseguridad, (pero) en La Paz tenemos la mayor cantidad de casos, pero no son los casos más violentos”.
Respecto a denuncias presentadas por violencia a la mujer, hechos de tránsito y otros delitos, La Paz ocupa el primer lugar con 32.224 denuncias registradas en 2015, seguida de Santa Cruz con 24.119.
Romero explicó que la población siente mayor inseguridad en Santa Cruz porque, aunque hay menos hechos, la generalidad de ellos son de tipo violento, muchas veces con uso de armas de fuego; según los datos de la Policía, “en La Paz son más atracos callejeros, atracos violentos en muchos casos, sobre todo por estas pandillas”.
Además, el ministro informó que las personas que aún no registraron sus armas de fuego tendrán un plazo de 180 días más para realizar este propósito; luego del plazo se iniciaran operativos para decomisar todas las armas ilegales.
“180 días más, es decir que estamos hablando hasta el mes de septiembre más o menos que van a tener de plazo las personas”, mencionó.
El plazo inicia desde el momento en que se publique el decreto de ampliación. Romero dijo que a la fecha tienen registradas más de 2.700 armas y presume que restan aun cinco mil más.

No comments:

Post a Comment