Sunday, April 17, 2016

Desvalijan 25 oficinas; el segundo golpe en 15 días



Por segunda vez en 15 días, delincuentes ingresaron al edificio Libertad, situado frente al Tribunal Departamental de Justicia y a pocos pasos de la Fiscalía, en la ciudad de La Paz, y desvalijaron unas 25 oficinas ocupadas, sobre todo, por abogados.

El delito fue perpetrado la madrugada del miércoles. Se presume que los delincuentes se quedaron ocultos y cuando no había nadie atacaron al portero, lo maniataron y violentaron todos los departamentos de cinco de los 10 pisos de la edificación. Según los afectados, hace 15 días se registró un primer robo en las oficinas de los dos primeros pisos, razón por la cual hicieron colocar rejas en la puerta principal, que no fueron violentadas ayer.

“El número de oficinas afectadas se dará a conocer posteriormente. Está trabajando personal de laboratorio, pero se evidenció que ejercieron violencia en las puertas”, dijo el capitán Rolando Espinoza, jefe de la División Propiedades de la fuerza anticrimen. Hasta noche, cuatro personas fueron arrestadas con fines investigativos: dos porteros del edificio, la administradora y su esposo.

Tipificación. De las oficinas de los pisos primero, cuarto, quinto, sexto y séptimo, los ladrones se llevaron equipos de computación, de sonido, televisores, teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros objetos, que se presume cargaron en un motorizado.

Manuel Saavedra, fiscal que dirige la investigación de este caso, explicó que, por las características del hecho, se trata de un robo agravado, delito que tiene una pena de privación de libertad de entre 3 y 10 años. “Se trata de robo agravado, los antisociales sustrajeron material de escritorio, computadoras, dinero y otras cosas, pero todo se encuentra bajo investigación”.

El representante del Ministerio Público aseguró, por otra parte, que no existen cámaras de seguridad en ninguno de los pisos donde se produjo el robo. Sin embargo, se verificará si hay algún dispositivo de videovigilancia en otro lugar que pueda coadyuvar a esclarecer el hecho.

La Razón conversó con dos de los afectados, abogados ambos. Uno informó que le sustrajeron Bs 18.000 y dos computadoras portátiles, y el otro Bs 8.568 y tres equipos de computación. Hasta el cierre de edición no se había cuantificado a cuánto ascienden las pérdidas. Las investigaciones continúan y los perjudicados esperan que la Policía atrape a los autores de los dos robos.

No comments:

Post a Comment