Friday, April 29, 2016

Desarticulan pandilla implicada en muerte de una joven en Cochabamba

El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, informó en la víspera que una pandilla implicada en la violación y la muerte de una adolescente de 16 años fue desarticulada con la aprehensión de al menos 17 de sus miembros en el Valle Alto de Cochabamba.

“Se ha completado la aprehensión de todos los autores de este hecho lamentable donde perdió la vida esta menor”, aseveró en una conferencia de prensa.

A su turno, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Alejandro Pozo, explicó que el trabajo policial fue culminado ayer (miércoles) con la aprehensión del líder de la pandilla, Sergio Pinto Torrico, de 19 años, alias “El gaucho”.

Recordó que el resto de los miembros del grupo delictivo juvenil fueron capturados en las últimas semanas, en especial los co-cabecillas identificados como José Richard Veizaga, alias “El Joseíto”; José Alfredo Añez Andia, alias “El camba; y Martín Tarala Cruz, alias “El matú”.

“Entre los aprehendidos se tiene a unos seis en distintos penales y cuatro con medidas sustitutivas. Los demás, entre hombres y mujeres, están en el Centro de Infractores Cometa porque son menores de edad”, acotó.

El jefe policial explicó que una investigación determinó que la víctima del caso, María del Carmen C. R., fue violada y estrangulada el 14 de marzo, que asistió en compañía de cuatro adolescentes a una feria de la ambrosía de la zona de Ana Rancho del municipio de Toco.

Detalló que se presume que su exenamorado y miembro de la pandilla implicada en el caso, Omar O.A., de 17 años, fue quien llevó a la menor a unos maizales, donde fue sometida y abusada por sus amigos.

“La menor murió, posteriormente, asfixiada por manos de una persona (...). El autor estaría entre los cuatro cabecillas, porque ellos sujetaban a la menor mientras otros la violaban y uno de ellos que le sujetaba el cuello no se dio cuenta que la había asfixiado”, agregó Pozo.

La autoridad reveló que esa pandilla cometió varios delitos en el Valle Alto de Cochabamba, como atracos a personas e instituciones.

No comments:

Post a Comment