Monday, April 4, 2016

Gobierno concluye ‘gigantesco plan de seguridad ciudadana’

El Órgano Ejecutivo concluyó un plan sobre seguridad ciudadana que ‘jamás fue concebido en el territorio nacional’, confirmó el ministro de Gobierno Carlos Romero, quien además señaló que el mismo será presentado por el presidente Evo Morales Ayma el 11 de abril próximo.
“Cuando instalemos la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana (en La Paz), el presidente Evo Morales va a anunciar un proyecto gigantesco que va a ser el más grande y ambicioso que se ha concebido en el Estado boliviano para atender las tareas de seguridad ciudadana”, adelantó el ministro Romero a la redacción de Cambio.
Explicó que el proyecto integral fue trabajado con todos los detalles por el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, y que los alcances serán explicados por el Jefe de Estado.
PRECUMBRES
En ese contexto, expresó su complacencia por el trabajo que se realiza en las precumbres departamentales donde las principales autoridades regionales, municipales y policiales han asumido compromisos en el tema de infraestructura y equipamiento con una inversión superior a los 78 millones de bolivianos para fortalecer la seguridad ciudadana.
“Se han presentado los planes de seguridad ciudadana de las gobernaciones como de los municipios y el estado de comportamiento de la criminalidad por parte de las Policías departamentales”, manifestó.
Señaló que la novedad en los encuentros es la presentación de una georeferenciación del delito, es decir, una cartográfica de las áreas rojas donde operan las organizaciones criminales en las principales capitales y ciudades intermedias del país. Además, establece la tipología de delitos e inclusive el registro de las organizaciones criminales que operan en los principales distritos.
“Eso nos va a permitir tomar decisiones de cómo fortalecer los patrullajes, la presencia policial y otras acciones”, concluyó.

No comments:

Post a Comment