Tuesday, April 5, 2016

Oruro Proyectan implementar 560 nuevas cámaras de seguridad

El Comando Departamental de la Policía cuenta con un proyecto, para la implementación de 560 nuevas cámaras de video vigilancia, además del tendido de una red de fibra óptica en toda la ciudad de Oruro, el mismo que deberá ser realizado durante este 2016.

La solicitud para estos trabajos y el proyecto, ya fueron enviados al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que estas entidades destinen recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), en favor de la seguridad ciudadana.

"Estamos solicitando a la Alcaldía la implementación de cámaras de seguridad, pero en una primera fase queremos que se haga el tendido de fibra óptica por toda la ciudad de Oruro, y una vez hecho eso, se está solicitando la instalación de 560 cámaras de vigilancia, de las cuales 540 irían a los diferentes centros educativos de la ciudad, queremos que todos ellos cuenten con sus cámaras", explicó el director de Gestión Estratégica de la Policía Departamental, coronel Limberth Oporto.

Este considerable incremento de cámaras de seguridad, responde a la necesidad de la Policía en Oruro, de tener "presencia" en la mayor parte de la ciudad, para poder prevenir delitos o resolverlos con mayor rapidez.

"La Policía identificó puntos estratégicos donde han sucedido hecho delictivos, donde también instalaríamos más cámaras; con ese motivo en la gestión 2016 se va a solicitar a la Alcaldía la implementación del sistema de la fibra óptica y las 560 cámaras, en una fase que será extensible en los siguientes años", agregó.

Para evitar los problemas que actualmente se tienen con algunos de los equipos, que fueron adquiridos de manera irregular en pasados años, se tiene establecidos estándares mínimos para la adquisición de cámaras de vigilancia, en los que el Comando de la Policía se basó, para hacer la solicitud de compra, mencionó el coronel Oporto.

No comments:

Post a Comment