Friday, April 8, 2016

El Alto Inspección confirma que sólo 20 cámaras funcionan

La mañana de ayer, funcionarios del observatorio de Seguridad Ciudadana, en coordinación con técnicos de la empresa Hansa y del departamento de monitoreo de la Policía, inspeccionaron las 30 cámaras de seguridad instaladas en varios puntos estratégicos de la urbe alteña.

Al término de la inspección, el jefe del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Michel Uriarte, informó que sólo 20 de las 30 cámaras de seguridad que fueron entregadas en la gestión del exalcalde Édgar Patana, están en funcionamiento, entretanto, el restante tiene interferencia en su señal por daños en la antena de transmisión.

“Esta es la primera inspección que se realiza a estas cámaras. Se ha terminado con la inspección de las 30 cámaras de seguridad, se ha hecho un trabajo conjunto con el Centro Monitoreo y técnicos de la empresa Hansa, estamos a la espera de que la empresa que se adjudicó este proyecto brinde su informe esta semana”, dijo Michel, a través de un comunicado de prensa.

Explicó que en el caso de las 10 cámaras con interferencia, el desperfecto se encontraría en las antenas de transmisión de la señal que la empresa deberá reparar.

Informó que el trabajo de regulamiento de las cámaras se inició la última semana de marzo mediante un cronograma para verificar el funcionamiento.

Cabe recordar que gran parte de las cámaras de seguridad se encuentran instaladas en el Distrito 1, especialmente en las calles y avenidas de La Ceja de El Alto, y las demás se encuentran ubicadas en los Distrito 2, 3 y 8.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que las cámaras de seguridad fueron instaladas en la urbe alteña durante la gestión edil pasada sin las condiciones adecuadas de funcionamiento.

No comments:

Post a Comment