Wednesday, April 6, 2016

Tarija Gobernación buscará alternativas para la seguridad ciudadana



Esta semana se conoció que el Comando Nacional de la Policía prohibió la firma del convenio entre la Gobernación y la Policía para dar luz verde a los brigadistas barriales.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, dijo hoy en declaraciones a radio Fides, que el artículo 27 de la Ley de Seguridad Ciudadana prohíbe a las entidades territoriales autónomas llevar a cabo algún tipo de labor similar a la Policía, por lo que se reunirán esta semana para decidir cómo invertir el presupuesto de seguridad ciudadana.

García dijo que las juntas vecinales y brigadistas están intentado impugnar la decisión de la policía, sin embargo este viernes se tiene previsto que el Concejo Municipal junto a los once municipios y subgobernaciones del departamento se reúnan para determinar qué destino tendrán los más de tres millones de bolivianos destinados exclusivamente para seguridad ciudadana.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Edwin Rosas, sobre el tema dijo que están analizando qué medidas van a tomar y lamentó que no se respete la autonomía de Tarija porque, segúnafirmó, las decisiones se toman en la ciudad de La Paz.

El programa de los brigadistas barriales debe funcionar con un convenio entre la Gobernación, las juntas vecinales y la Policía, las dos primeras instituciones firmaron el acuerdo pero la fuerza del orden no dio el visto bueno.

No comments:

Post a Comment