Tuesday, April 12, 2016

6ta cumbre de seguridad ciudadana compromete una inversión de más de Bs 349 millones



La 6ta Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana concluyó, luego de la presentación de los compromisos asumidos por departamentos por el gobierno nacional, la Policía y las instituciones afines involucradas, que la inversión para este rubro será de Bs 349.087.250.

Estos compromisos son de cumplimiento obligatorio y el Ministerio de Gobierno a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana realizará el seguimiento respectivo, señala la conclusión 1 del Acta Final de la Cumbre.

La 6ta Cumbre de Seguridad Ciudadana produjo un total de 11 conclusiones, entre las cuales también se acordó que la Policía Boliviana “participará activamente en los procesos de planificación presupuestaria junto a las entidades territoriales autónomas a principio de cada gestión, así como en los procesos de reformulación de recursos”.

Entre las conclusiones también está la conformación de una Comisión Técnica designada para trabajar el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para la prevención de la violencia y el delito.

Asimismo se conformará una comisión técnica para analizar las modificaciones a la Ley N° 259 de Control al Expendio de bebidas Alcohólicas, así como al artículo 160 del Código Penal.

Otra conclusión importante es el de garantizar la presencia del personal en las Estaciones Policiales Integrales.

La presente Cumbre tiene el propósito de coadyuvar en los objetivos que se plantearán en la próxima Cumbre Judicial.

Se acordó que la Séptima Cumbre de Seguridad Ciudadana se lleve a cabo el próximo años en el departamento del Beni.

No comments:

Post a Comment