Thursday, April 14, 2016

Tarija Proyecto “Ciudad Segura” estará vigente en mayo



El proyecto “Ciudad Segura” instaló cámaras en diferentes lugares estratégicos de Bermejo, para prevenir diferentes hechos delincuenciales que pudiesen ocurrir en esa frontera con la Argentina al ser bastante amplia la zona y permitir los pasos ilegales ya que no existe el control de los ciudadanos que ingresan y salen del país.



Bermejo es un referente para otras ciudades del país, y para su buena ejecución y funcionamiento se realizará una capacitación para el personal civil que trabajará en el monitoreo de las cámaras, teniendo en cuenta que el personal policial es cambiado en cualquier momento.

En relación a la entrega y puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad, el sub gobernador Never Vega, apuntó que junto a los responsables del proyecto “Ciudad Segura” se hizo un recorrido por todos los lugares para constatar su funcionamiento, se presume su entrega en el mes de mayo.

Manifestó que serán cerca de 18 personas las que trabajarán en la administración de las cámaras de seguridad, los mismos que operarán en tres turnos, con seis personas en cada uno de ellos. Se capacitará al personal policial y civil para que puedan hacer el seguimiento respectivo.

Vega invitó a los medios de comunicación a efectuar un recorrido y recibir una explicación de los técnicos del proyecto de “Ciudad Segura”, de todo el trabajo que se estuvo desarrollando en la instalación del sistema de cámaras de seguridad y se espera que entren en funcionamiento el próximo mes.

La población y los estudiantes en el Día del Niño manifestaron que necesitan mayor seguridad para poder transitar por las calles, en especial en horas de la noche, existen jóvenes de los barrios periféricos que se trasladan a las unidades nocturnas y piden mayor iluminación, patrullaje por la policía y esperan que muy pronto entren en funcionamiento ese sistema de vigilancia.



No comments:

Post a Comment