Friday, April 29, 2016

Cochabamba Veintiún pandilleros implicados en el feminicidio de una menor

Cuatro líderes de la pandilla del Valle Alto Wander Rap fueron aprehendidos el 27 de abril en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Toco, Cliza. Ellos están acusados de dirigir un rito de iniciación en el que la adolescente María del Carmen Carballo Reyes, de 16 años, fue violada y asfixiada. Con estas cuatro detenciones, ya son 21 los pandilleros implicados en el crimen.

El feminicidio sucedió el domingo 13 de marzo. María del Carmen había ido a vender frutas al mercado, pero luego su enamorado Omar, de 17 años, la llevó a un local a compartir con sus amigos.

Omar es un integrante de la pandilla Wander Rap y, según la hipótesis principal de la Policía, su novia quería ser parte de la agrupación para compartir más tiempo con él. Algunos adolescentes de Wander Rap relataron que María del Carmen era muy linda y que le dijeron que debía participar de un rito de iniciación, sin explicarle bien en qué consistía el mismo. El 13 de marzo la llevaron a beber a la Feria de la Ambrosía y le reclamaron que debía cumplir con el rito. La trasladaron a un lote baldío de Ana Rancho y allí le comunicaron que debía mantener relaciones íntimas con 10 integrantes del grupo. La adolescente se habría negado, por lo que la violaron y uno de ellos la asfixió mientras evitaba que grite. Al menos 21 pandilleros, varones y mujeres de entre 14 y 23 años fueron testigos del crimen. Uno se llevó el celular de María del Carmen y otros, algunas de sus prendas de vestir, como si fueran trofeos. Y todos callaron hasta que fueron aprehendidos. Los líderes atrapados, ya prontuariados por otros delitos, tienen otra versión. Aseguran que se enfrentaron con otra pandilla: Los Mata Chivos, y que cuando los obligaron a escapar, María del Carmen fue atrapada y asesinada.

Atrapados

Los líderes son: José Yáñez, alias El Camba, Martín Taraña, El Matu, Sergio Pinto, El Gaucho, y José Veizaga, El Joseíto.

No comments:

Post a Comment