Sunday, April 3, 2016

Potosi Proyectan desembolso de Bs 2.6 millones para reos

El jefe de seguridad ciudadana de la Gobernación, mayor Ruslan Lacoa, informó que este año se proyectó el desembolso de 2.6 millones de Bolivianos anual para los privados de libertad de la cárcel de Cantumarca.

Dijo que los recursos económicos serán destinados al pago de servicios básicos de la prisión y los prediarios para los más de 350 internos que están recluidos en ese panóptico público.

El monto económico fue proyectado por el régimen penitenciario para el gasto anual que demandará el pago de consumo de energía eléctrica, agua y otros servicios como teléfono.

Pero, a la vez, cada interno recibirá diariamente ocho Bolivianos de prediario, con el acuerdo al último acuerdo que se logró para los gastos de alimentación de los privados de libertad.

Al referirse al prediario, Lacoa afirmó que máximo hasta el martes se cancelará los recursos económicos que se adeuda por los tres meses de alimentos a los proveedores de insumos alimenticios para los internos.

Dijo que anteriormente el desembolso de los prediarios se lo hacía vía ministerio de Gobierno, pero ahora se lo hará, a través de régimen penitenciario.

"Antes lo hacíamos a cuentas del Ministerio de Gobierno y recién pasaba a régimen penitenciario", declaró.

No comments:

Post a Comment