Saturday, April 2, 2016

Tarija, Cochabamba y Chuquisaca Garantizan Bs 139 millones a seguridad ciudadana

Las gobernaciones y varios municipios de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca se comprometieron a destinar 139 millones de bolivianos para seguridad ciudadana este año, en un encuentro efectuado en el municipio de Quillacollo, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Los participantes en este evento han comprometido a nombre de las gobernaciones y municipios correspondientes a Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, 139 millones de inversión en materia de seguridad ciudadana para la presente gestión”, manifestó en la clausura del evento.
Romero detalló que el presupuesto hará posible que 43,2 millones de bolivianos sean destinados a la compra de tecnología preventiva, 31,1 millones de bolivianos al rubro de infraestructura y 14,9 millones de bolivianos a la adquisición de equipamiento y mobiliario.
“Se usará también 33 millones de bolivianos en el área de mantenimiento, 9,5 millones de bolivianos en el rubro de régimen penitenciario y 7,3 millones de bolivianos en una serie de inversiones de prevención”, agregó.
Romero destacó que las inversiones programadas en Cochabamba permitirán la compra de más cámaras de vigilancia y 140 alarmas comunitarias, entre otros equipos, además de la ejecución de un plan de control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
“En Tarija se construirá una escuela básica policial, es una buena noticia, un centro automático de despacho y un nuevo predio para la cárcel de Morros Blancos y comprará cámaras y alarmas comunitarias”, aseveró.
Romero agregó que en el caso de Chuquisaca se invertirá recursos económicos para la compra de un sistema de comunicaciones policiales y un carro matafuegos.

No comments:

Post a Comment