Sunday, April 24, 2016

Agentes encubiertos investigan mapeo de pandillas en La Paz


MIEMBROS DE LA PANDILLA CARTEL FAMILY.

El Comandante Nacional de la Policía Boliviana, general Edgar Téllez, informó que agentes encubiertos investigan un mapeo sobre las pandillas de jóvenes en la ciudad de La Paz, considerando que con este estudio se determinará los lugares críticos donde operan estos grupos, sindicados de cometer actos delictivos.

La autoridad policial anunció que agentes encubiertos, pertenecientes a la unidad de Inteligencia Criminal serán apostados en lugares estratégicos, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, con la finalidad de coadyuvar en la investigación oficial que se realiza para efectuar un mapeo de los lugares donde operan dichas pandillas.

Confirmó que las actividades comerciales, a las que se identifican específicamente como discotecas, tienen como escenarios principales de la actividad de pandillas en las zonas de Miraflores, Sopocachi, Macrodistrito Max Paredes y Cotahuma.

Por otro lado, Téllez dijo que 350 efectivos se encuentran patrullando por estos sectores, con la finalidad de controlar y evitar los actos delincuenciales, que en caso de haber llamadas telefónicas al 110, están dispuestos para ponerse en acción, además de poner en conocimiento a las direcciones de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Violencia (Felcv), Narcotráfico (Felcn) y Tránsito Tráfico y Seguridad Vial, para que se inicien las investigaciones según los delitos que se estén cometiendo.

En cuando al grupo “Cartel Family”, el General Tellez aseguró que la Policía continuará con las investigaciones sobre el caso, hasta lograr desbaratar por completo a la pandilla, porque los paceños tienen que sentirse seguros cuando transitan por las calles de la ciudad de La Paz.

Hace semanas, miembros de la pandilla “Los Nanos” fueron cautelados, producto de esta instancia judicial, uno de ellos está recluido en el Centro de Orientación y Rehabilitación Qalauma. Otra menor fue derivada al Juzgado de la Niñez y Adolescencia y nueve permanecen con detención domiciliaria.

Asimismo, 12 miembros del Cartel Family se encuentran en la cárcel de San Pedro y Qalahuma, por presuntos delitos cometidos en la calle Honda (Mercado) del centro paceño y en la calle Guatemala de Miraflores.

No comments:

Post a Comment