Monday, April 18, 2016

Cochabamba Mejorarán atención de emergencias

Cochabamba se convertirá en uno de los primeros municipios de Bolivia en consolidar el Centro Automático de Despacho (CAD), que permitirá atender de manera inmediata al llamado de la población que solicite auxilio. El trabajo será coordinado entre el gobierno municipal y la Policía Departamental.

La propuesta fue presentada el lunes 11 de abril por el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en la ciudad de La Paz, en la VI Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana en la que participaron los nueve departamentos de Bolivia.

La implementación de este proyecto, de última tecnología, se llevará adelante a través de un sistema 4G LTE, con llamadas de emergencia similar al 911. La radio base y las antenas serán de propiedad municipal.

El CAD no sólo servirá para la atención policial, sino también para la municipal. Además, el trabajo se coordinará con el centro de monitorio de cámaras de video vigilancia.

“Somos el único municipio de Bolivia que estamos instalando una red de LTE, para tener una red propia de telecomunicaciones que pueda transmitir las imágenes de las cámaras, contactarnos con las ambulancias, con los bomberos, la Policía y otras instancias de municipio sin costos adicionales”, informó Leyes.

Cámaras de seguridad

El alcalde Leyes también presentó la propuesta de la instalación de más de 200 cámaras de video-vigilancia de seguridad en las diferentes zonas de unidades educativas de la ciudad.

Alarmas comunitarias

Las alarmas comunitarias forman parte de una estrategia de lucha contra la inseguridad ciudadana, a partir de la participación activa de los vecinos y la Policía. Se tiene previsto que este 2016 se instalen alrededor de 500 alarmas comunitarias en las diferentes OTB de la ciudad.

Falta personal

El Alcalde manifestó que una de las tareas pendientes es el aumento de personal. “Una de las tareas pendientes es incrementar la cantidad de efectivos policiales”, comentó.

No comments:

Post a Comment