Wednesday, April 20, 2016

Comuna identifica a menores con problemas para prevenir el delito


La Comuna realizará charlas y reflexiones, en coordinación con varias instituciones, para mejorar la comunicación y prevenir la violencia intrafamiliar.

La comuna, en coordinación con varias instituciones, identifica a familias que tengan entre sus integrantes a menores de 12 a 14 años con problemas de comunicación y sufran violencia intrafamiliar para que reciban charlas y reflexiones por un mes con la finalidad de prevenir conductas de riesgo que impulse a los muchachos a hechos delictivos.

El director municipal de Prevención, Fabrizio Mariaca, informó ayer que se convocó a las instituciones de la Iglesia Católica, organizaciones no gubernamentales, a unidades organizacionales internas y otras a fin de que coadyuven en identificar a los núcleos familiares con las problemáticas referidas. El programa se denomina “Familias seguras”.

“En este momento se está haciendo un trabajo coordinado con las otras unidades organizacionales, por ejemplo las Defensorías Municipales e instituciones de la sociedad civil para que nos colaboren en la identificación de esas familias sobre la base de algunos indicadores como los conflictos y la violencia”, refirió la autoridad edil.

La respuestas de las instituciones fueron positivas debido que hay coincidencias con la población y las problemáticas que se trabaja. Las reflexiones y charlas serán otorgadas por profesionales en psicología, trabajo social y pedagogía de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana a través de intervenciones directas en los domicilios y otros espacios.

“Se harán intervenciones con las temáticas: comunicación entre padres e hijos; estimulación al desarrollo personal con mucho amor; límites y sueños para la constitución de un proyecto de vida; estableciendo reglas del hogar; fomentar la conducta adecuada para hacerle frente al estrés; establecimiento de vínculos para resistir la presión de grupo para evitar conductas de riegos”, explicó Mariaca.

La iniciativa edil surge en un contexto social donde se presentan problemáticas relacionados a las pandillas juveniles, el embarazo adolescente, el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y otros.

“De acuerdo a la experiencia, el trabajo con este rango de edad (12 a 14) debe abarcar el trabajo con padres, queremos intervenir en familias vulnerables que se identificará con organizaciones sociedad civil y las unidades de la Alcaldía”, finalizó la autoridad.

No comments:

Post a Comment