Tuesday, July 30, 2013

Buscan sitios para ubicar 270 cámaras de vigilancia

La Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba hacen un estudio georeferencial para la ubicación de las 270 cámaras de seguridad que posteriormente serán instaladas en la ciudad.

De las 270 cámaras, 120 son donación de la República de China y 150 se adquirirán con recursos de la Gobernación y la Alcaldía.

Ayer, en una reunión entre los representantes de las direcciones de Seguridad Ciudadana de estas instituciones con la misión de la República de China, la Policía, Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, se inició el estudio georeferencial para ubicar las cámaras de seguridad como también las centrales de monitoreo.

La República de China donó 4.5 millones de dólares para comprar 500 equipos de vigilancia.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, dijo que serán distribuidas 130 para Santa Cruz, 120 para Cochabamba, 120 para El Alto y la misma cantidad para La Paz.

Sumadas a las 120 cámaras para Cochabamba, la Gobernación y la Alcaldía gestionan la compra de 150 equipos de vigilancia.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Terrazas no precisó cuando llegarán las primeras cámaras. Tampoco lo hizo el viceministro Echalar.

Sin embargo, Terrazas anunció que los primeros equipos serán instalados en septiembre.

“Las cámaras son de última generación, inalámbricas, pero también hay la posibilidad de que se incremente el número de la donación”, dijo.

Las cámaras serán ubicadas, prioritariamente, en los puentes,unidades educativas, entidades financieras y principales vías camineras de los municipios de Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua y Quillacollo.

El centro de monitoreo estará a cargo de Radio Patrulla 110.

Las autoridades destacaron la importancia de estos equipos de vigilancia ya que ayudarán a reducir el índice delictivo que hay en el país. En Quillacollo hay 56 cámaras de seguridad y dentro de poco comprarán otras 20 para mejorar la seguridad.

No comments:

Post a Comment