Wednesday, July 24, 2013

La Fiscalía aún desconoce el destino de las joyas de la Virgen

Pese a que el sacerdote aprehendido ya emitió sus declaraciones, la Fiscalía aún desconoce el paradero de las joyas de la Virgen de Copacabana que fueron hurtadas el pasado 22 de abril.

“Hasta el momento todas las indagaciones no nos han dado como resultado dónde están las joyas. Pero consideramos que con esta medida drástica (la aprehensión del sacerdote) vamos a conocer su destino”, aseguró el fiscal Luis Ferrufino, quien lleva adelante la investigación.

“Tenemos fe de que van a aparecer pues (...) se ha llegado a establecer que en el robo no participaron delincuentes comunes. Se ha establecido que las joyas las han robado gente que estaba dentro (de la iglesia) y sabía cómo sacarlas y en qué lugar estaban las alarmas”, agregó.

Cuando acaban de cumplirse tres meses del hurto de 19 joyas de oro y plata de la Virgen, aún no hay nada claro sobre el hecho.

Con respecto al sacerdote aprehendido, Ferrufino informó que se lo está procesando por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa. “En su declaración, el sacerdote ha entrado en varias contradicciones. Por ello hemos llegado a la conclusión de proceder a la aprehensión”, explicó. Para hoy está prevista la audiencia que determinará si se lo remite a un penal o se le dan medidas cautelares.

Por este caso actualmente hay una detenida y varios sospechosos con medidas sustitutivas.

No comments:

Post a Comment