Thursday, July 18, 2013

La cárcel de San Pedro cierra sus puertas el primero de agosto



El director nacional de Régimen Interior, Ramiro Llanos, la mañana de este jueves presentó una resolución donde autoriza la clausura definitiva de la cárcel de San Pedro. El documento presentado por la autoridad señala que el penal, que funciona desde 118 años, cerrará sus puertas el primero de agosto.

“Acabamos de firmar la resolución administrativa, como nos habíamos comprometido, ahora lo que resta es socializarlo a las instancias judiciales competentes. Quiero decir que este es un cierre de una cárcel donde pasaron muchas cosas negativas, algunos dicen que hay chulipis y hasta enfermedades, pero lo más importante la complicación del colapso ya no se volverá a repetir”, indicó Llanos, según Radio Fides.

Se tiene previsto que los detenidos preventivamente sean trasladados hacia la cárcel de Patacamaya. En el caso de los reos con sentencia condenatoria serán llevados a Chonchocoro.

En primera instancia estaba programado el cierre del penal para hoy; sin embargo, la autoridad penitenciara aseguró que fue reprogramada porque el recinto penitenciario de Patacamaya todavía no cuenta con las condiciones necesarias para los internos.

No comments:

Post a Comment