Sunday, July 14, 2013

Taxis y radiotaxis toman medidas contra secuestros



Contra el secuestro exprés, taxis y radiotaxis de la capital cochabambina pusieron en marcha ayer el plan “Taxi Seguro”. El programa obliga a los choferes a usar uniforme, portar credencial y a pintar la matrícula en el capó del vehículo.

También tendrán una parada fija, a la que los clientes podrán acudir en busca de sus servicios. Además, está prevista la instalación de 200 dispositivos de geolocalización (GPS) en una primera etapa en radiotaxis y la colocación de planchas de policarbonato para aislar al chofer de los pasajeros, esto último contra los “cogoteros”.

El eje en esta primera fase es la aplicación el Sistema de Identificación del Vehículo (Siave), que permitirá que los pasajeros viajen seguros, explicó Lucio Gómez, dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte cochabambino.

Los propietarios de los vehículos incorporarán las placas de altura y laterales que permitirán la identificación del motorizado; los conductores expondrán en lugar visible una credencial y vestirán uniformes distintivos de las paradas fijas, que se ubican en la terminal de buses, aeropuerto, hospital Viedma, teleférico y la parada de los buses que salen al Chapare.

“Existen muchos taxis que no conocemos de dónde y cómo son y que se convierten en un peligro. Convencen a los pasajeros, pero les sustraen sus bienes en el camino, secuestran o trabajan con falsos policías, falsos fiscales o policías aduaneros que amenazan con revólveres y roban”, argumentó el dirigente. El gobernador Edmundo Novillo destacó la iniciativa.

No comments:

Post a Comment