Wednesday, July 24, 2013

Roban templo de San Antonio de Padua, en Potosí

Los robos en las iglesias coloniales del país continúan. Ayer se registró otro en el templo de San Antonio de Padua, ubicado en una provincia potosina.

“La capilla está en el municipio de Puna, en la comunidad de Chilcani. Según un informe de la Policía potosina, se constató el robo de cuatro coronas y un lienzo”, informó ayer la red PAT.

Según un reporte de la Policía potosina, “se envió personal técnico y científico de laboratorio al lugar y se verificó que evidentemente habían forzado el candado de ingreso al templo. El caso está en proceso de investigación por la Fiscalía de Potosí”, señaló un policía que fue entrevistado por ese canal.

Éste es el noveno robo a una iglesia colonial del país desde noviembre del año pasado. Entre noviembre y diciembre de 2012, ladrones se llevaron botines de las iglesias de Manquiri, Tomave y Macha, todas del altiplano potosino.

Mientras que este año se registraron hurtos en los templos de San Ignacio de Loyola, Aguachica, San Luis de Sacaca, La Merced, además del robo a la basílica de Copacabana.

En todos los casos, las investigaciones continúan y la Policía no ha hallado a los responsables ni los objetos sustraídos.

No comments:

Post a Comment