Sunday, July 7, 2013

Haran una encuesta de de hechos delictivos

El Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, realizará la segunda encuesta de hechos delictivos, victimización y percepción 2013, en La Paz, El Alto y Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Sucre, de acuerdo con Juan Mollericona, coordinador de la institución dependiente del Ministerio de Gobierno. La institución señala que la encuesta se realizará entre julio y agosto próximos.

Mollericona dijo que el objetivo "es obtener información representativa de 5.568 familias de las siete ciudades mencionadas, para determinar la incidencia delictiva que afectó a los hogares el último año, la cifra negra, las características del delito, de las víctimas y el contexto de la victimización. Además, de la percepción individual de seguridad y el desempeño de las instituciones responsables".

Planes. La información del Observatorio, será utilizada en la formulación y el diseño de políticas públicas, en los programas, planes y proyectos en materia de prevención, mantenimiento y rehabilitación de la seguridad ciudadana, para ello se contrató a la Consultora Real Data.

No comments:

Post a Comment