Tuesday, July 30, 2013

Según afectados, la Policía recuperó 1% de coches robados



La Asociación de Víctimas de Robo de Vehículos de Bolivia reveló ayer que la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), cuya eficiencia cuestiona, sólo recuperó 50 (1%) de los aproximadamente 5.000 motorizados robados en 2012.

La Razón buscó hablar con el director de esta dirección policial en La Paz, pero no logró contactarlo telefónicamente. En declaraciones a radio Fides, Ángel Gemio llamó la atención sobre los exiguos resultados del combate policial a las bandas que roban autos en el país y dijo que Diprove “poco o nada” hizo por recuperar los que les fueron arrebatados a sus dueños.

“Aproximadamente tenemos 5.000 coches reportados como robados en todo el país, pero Diprove solamente ha recuperado 50”, protestó el representante de los perjudicados. Durante el primer trimestre de este año, las bandas delictivas se apoderaron cada día en Bolivia de cinco automóviles, diez motocicletas, tres autopartes y 15 placas, según datos oficiales.

Estas cifras, comparadas con el mismo periodo de 2013, muestran la reducción del robo de vehículos y autopartes, de 621 a 419 y de 424 a 276, respectivamente Gemio también protestó contra la impunidad de las bandas de auteros que asesinan a sus víctimas para quedarse con los motorizados. En 2012, según los datos de esta asociación que no fueron confirmados por la fuerza pública, hasta 400 personas perdieron la vida a manos de los grupos de asaltantes, las que ahorcan a las víctimas o les disparan.

No comments:

Post a Comment