Sunday, July 28, 2013

En la Ciudad de El Alto Alcaldía equipa a la Policía para combatir la inseguridad ciudadana


El patrullaje nocturno es reforzado con 20 vagonetas, cuyos móviles recorrerán por diversos distritos que sufren la amenaza de la delincuencia.

En el marco del fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana en El Alto, la Alcaldía alteña entregó el martes pasado 20 vagonetas, 3 camionetas, 36 motocicletas y equipamiento con computadoras, muebles de oficina, colchones, frazadas, garrafas, entre otros, con una inversión cerca a los 10 millones de bolivianos.

El director de Comunicación del municipio alteño Elizer Roca informó que en el acto central se contó con la presencia del alcalde Edgar Patana, unidades policiales, dirigentes sociales y población en general.

“Estamos satisfechos, porque al acto asistieron mucha gente, casi toda la población de este sector, el mismo que se desarrolló en predios de la Alcaldía central ubicado en la calle 13, donde el alcalde Edgar Patana, hizo la entrega de flamantes vehículos, motocicletas, frazadas, muebles de oficina y una cantidad considerable de chalecos para las brigadas de seguridad escolar”, dijo Roca

De acuerdo con el reporte de la Dirección Administrativa del municipio alteño, el monto total invertido para este lote de equipamiento alcanza a Bs 9.597.913,00 enmarcado dentro el fortalecimiento a unidades y organismos policiales acantonados en toda la Ciudad de El Alto.

Según un detalle de contratación directa el equipamiento en seguridad ciudadana consta de 20 vagonetas, 3 camionetas, 36 motocicletas, equipos de oficina y muebles, computadoras portátiles y equipos de computación, prendas de vestir, silbatos, cochones, frazadas, almohadas, material de escritorio, baterías para handy, utensilios de cocina y garrafas.

Asimismo, consideró que es importante dotar de equipamiento a la Policía boliviana, ya que “al final todos debemos ser parte en el tema de seguridad ciudadana con la participación de los actores involucrados y la misma población en el municipio de El Alto”, acotó.

Por su parte, la población en general también agradeció por la implementación de dicho equipamiento, a pesar de que para una población de más de 1 millón de habitantes todavía falta mucho por hacer en cuanto a la seguridad ciudadana, pero que de todas formas servirá de mucho.

Por otro lado, el alcalde Patana comprometió también un apoyo continuo a la institución del orden. “No será esta la única oportunidad para que la Policía alteña continúe siendo reforzada”, por lo que dejó entrever que existe la posibilidad de continuar con este tipo de labores en favor de la población mediante la institución verde olivo.

No comments:

Post a Comment