Tuesday, July 9, 2013

Colocan cámaras en celdas de internos en PC 7

Familiares de los detenidos por el caso de la red de extorsión acudieron ayer a la Fiscalía para denunciar que por instructivas del Ministerio de Gobierno se intensificaron los controles en el pabellón cerrado PC-7 de Palmasola y de esa forma fueron restringidas las visitas incluso de familiares y abogados de Boris Villegas, Fernando Rivera, Denis Rodas y otros involucrados en el caso.

Neida Ledezma, que defiende a Boris Villegas, entregó ayer a la prensa otra carta que escribió su cliente en la que revela la utilización de la mancomunidad de inteligencia para, según él, amedrentar e intimidar a los familiares y abogados.

Señaló que se colocaron cámaras en las celdas de los internos. Al respecto, la directora de Penitenciaría, Vanesa Gómez, afirmó que las cámaras se están colocando a pedido de los mismos presos de la red de extorsión para precautelar su seguridad, hecho que fue desvirtuado por los familiares.

Investigan plan contra Suárez

Por otro lado, ayer la fiscal de Distrito, Marina Flores, estuvo en la Brigada Parlamentaria Cruceña para responder a cuestionamientos de parlamentarios de Convergencia Nacional en torno a las pesquisas de la red de extorsión.

Flores les informó de que las declaraciones de Villegas hechas el 29 de julio en la cárcel fue ante el fiscal de Beni Gróver Julio Montero, por una denuncia presentada por el excívico Alberto Melgar.

Sin embargo, afirmó que el fiscal general ya dio instructiva para indagar el caso. En su declaración, Villegas reveló un plan para tumbar al exgobernador Ernesto Suárez

Pasos de la investigación

Entregaron audios a fiscalía
Freddy Fernández, que defiende a Denis Rodas, entregó audios de supuesto ofrecimiento de dinero del abogado de Ostreicher a un juez.

Exfiscal Gómez está enfermo
Familiares de Isabelino Gómez informaron a la Fiscalía que el exfiscal está grave de salud. Piden su internación médica.

No comments:

Post a Comment