Sunday, July 14, 2013

El Ministerio de Economía comprará penal de San Pedro

El Ministerio de Economía comprará el predio donde está ubicada la cárcel de San Pedro, informó el titular de ese despacho, Luis Arce, al indicar que los ingresos servirán para que el Ministerio de Gobierno edifique un nuevo centro penitenciario.
Según el ministro, el proyecto es construir una cárcel modelo fuera de la ciudad de La Paz, pero es "un plan de mediano plazo porque esto no puede lamentablemente resolverse en un corto plazo", explicó.
En el área donde funciona el penal de San Pedro desde siglos pasados, el Ministerio de Economía construirá "oficinas públicas, una sala de convenciones que hasta ahora no hay en la sede de Gobierno.

La inversión
Las inversiones públicas se realizarán en dos frentes y serán financiadas con fondos de las arcas públicas. Por un lado está la construcción del nuevo recinto penitenciario, con una capacidad de 3.500 reos. Por el otro, la edificación albergará oficinas, puesto que el predio está en el centro de la ciudad de La Paz.
Además de las oficinas se aprovechará el área para otras instalaciones. Los recursos que el Ministerio de Economía pague a su similar de Gobierno servirán para realizar los estudios respectivos y para la construcción del nuevo penal./ ANF

No comments:

Post a Comment