Tuesday, July 30, 2013

Diprove retendrá vehículos sin papeles y los dará a la Aduana

El fin de semana, la Policía retuvo varios vehículos susceptibles de no contar con sus respectivos documentos. La mayoría fueron trasladados a Diprove, de donde 10 motorizados ‘bárbaros’ fueron entregados a la Aduana a raíz de una disposición gubernamental.
Por comentarios extraoficiales se supo que la orden de decomiso fue remitida desde La Paz y corre para los nueve departamentos. Asimismo, trascendió que todos los vehículos indocumentados serán llevados a la sede de Gobierno, aunque se desconoce con qué fin.

Versión oficial
Carlos Gutiérrez, director de Diprove en Santa Cruz, indicó que la confiscación de los automotores indocumentados es una disposición del Gobierno y que su oficina tiene la orden de entregarlos a la Aduana.
Por otra parte, ayer corrió el rumor de que la mayoría de los policías de Diprove había recibido memorandos de relevo supuestamente por desobedecer la orden de retener vehículos indocumentados, pero Gutiérrez negó ese extremo indicando que él solicitó el cambio progresivo de al menos un 70% del personal para mejorar el trabajo.
Asimismo, Gutiérrez informó sobre la recuperación de cinco vehículos robados, que habían sido negociados en el norte y en San Ramón

No comments:

Post a Comment