Friday, September 13, 2013

Anciana va a la cárcel por discriminar

A sus 71 años, Bertha Fuentes de Vargas fue enviada a la carceleta de Comarapa (Caballero) para que desde allí se defienda de la acusación de ocho personas por discriminación, estafa y amenazas. La denunciada y los demandantes viven y trabajan en Saipina, de la misma provincia.

Aurelio Navia reclama el pago de al menos Bs 10.000 por un trabajo que hizo como ‘partidario’ en terrenos de la demandada. “Me hizo trabajar un año y siete meses y me botó sin motivo quedándose con la melaza que era mía”, dijo y explicó que aparte de caña de azúcar, cultivaban algunas verduras y hortalizas. Junto a él estaba Mario Saldías, que coincide con otros sobre supuesto trato discriminatorio. Sixto Arriaga se sumó a la demanda y exige el pago de beneficios sociales e indemnización porque perdió cuatro dedos de la mano en el trapiche de doña Bertha.

Defensa

Bertha Fuentes, en el patio de la carceleta, negó las aseveraciones y mostró papeles que aseguran que los que le cobran deudas tienen cuentas pendientes con ella y que está presta a arreglar. Sobre lo de los dedos de Arriaga, dijo que se trata de un accidente ocurrido hace 10 años y de ello tiene documentos que acreditan que cumplió con los pasos legales. Antes de la audiencia pidió que se haga justicia y afirmó que nunca hizo trabajar gratis a nadie y que está agraviada.

Poco después, en la audiencia, el juez Ricardo Zegarra dispuso la detención preventiva de Fuentes, pero, según informó el fiscal Ever Mérida, después de ello cambió su decreto y fijó una fianza de Bs 50.000 porque la defensa presentó informes médicos que dan fe de que la detenida es diabética y se tomó en cuenta lo avanzado del mal y también de su edad



No comments:

Post a Comment