Monday, September 9, 2013

La Paz Mafia extranjera asalta minibuses en zona Sur

Cerca de las 13.30 de ayer, una vagoneta color azul eléctrico con dos hombres armados en su interior acorralaron a un minibús del transporte público entre las calles 3 y 4 de Obrajes, sobre la Ormachea, para apoderarse violentamente de todas las pertenencias de los pasajeros del vehículo, según denunciaron testigos que pidieron mantener en reserva su identidad.

La vagoneta impidió el paso a un minibús color blanco, de donde un hombre con revólver en mano y un segundo desde la vagoneta, con acento extranjero, apuntó al chofer del minibús para pedir las pertenencias de los pasajeros que se encontraban al interior del mismo.

Luego del hecho y tras lograr su cometido los dos antisociales abordaron su vehículo y se dieron a la fuga con dirección desconocida, mientras el minibús siguió su recorrido. El hecho que generó incertidumbre y pánico en los pasajeros fue denunciado de inmediato ante la Policía para que se inicie el respectivo proceso investigativo.

De acuerdo a los testigos, al cabo de media hora, la misma vagoneta recorrió la Ormachea en sentido contrario en dirección probable hacia San Miguel, tal vez con la intención de continuar sus fechorías, actuando con el mismo modus operandi.

El momento del hecho, la vía donde se dio el hecho se encontraba desierta y por la rapidez con la que sucedieron los acontecimientos no se pudo identificar el número la placa del vehículo de los asaltantes, pero estaba ocupado por dos personas, quienes fueron los principales protagonistas del atraco.

“Los asaltantes con revólver en mano y un acento extranjero gritaban a los pasajeros que les entreguen sus carteras y otras pertenencias, especialmente a una señora le pidieron que entregue toda su cartera, aunque las víctimas no fueron golpeados físicamente, pero las amenazas de muerte eran muy claras en caso de resistirse a entregar sus pertenencias a los asaltantes”, afirmó uno de los testigos.

Las víctimas denunciaron el hecho, en su opinión, con el objeto de alertar a la población, advertir de estos hechos a los choferes de minibuses y trufis, y principalmente para que la Policía pueda hacer un mayor control en sectores que se encuentran desprotegidas y sin seguridad en la zona Sur.

“Este caso es una de los primeros que suceden, por la forma cómo actuaron los asaltantes, razón por la que alertamos a los conductores de motorizados del servicio público y privado”, dijeron.

EL DIARIO intentó comunicarse con la Policia, como es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero no tuvo resultado, debido a que el uniformado de turno, hasta el cierre de nuestra edición, sólo señaló que no tenía conocimiento del hecho y menos llegó una denuncia en ese sentido, pero continuaremos investigando para conocer qué es lo que realmente sucedió con los antisociales o si fueron capturados por los efectivos del orden.

No comments:

Post a Comment