Tuesday, September 17, 2013

Policía es sorprendido filtrando alcohol al Penal

Un Policía que cumplía funciones dentro de la cárcel de Morros Blancos, fue sorprendido ingresando dos botes de alcohol al interior del recinto penitenciario. El uniformado de grado cabo, fue retirado del servicio para ser sancionado e investigado por la Fiscalía Policial.

El capitán Mauricio Soto, gobernador del Penal, explicó que el Policía fue identificado como Álvaro Mamani, quien después de cumplir servicio de custodia de un interno en el Hospital San Juan de Dios, se dirigió hasta la cárcel en un vehículo y al ingresar se le detectó en medio de su vestimenta oficial, los dos botes de alcohol.

“Cada bote de alcohol contenía un litro del producto, esto ocurrió el pasado viernes 13 de septiembre, el oficial de turno notó algo sospechoso y al hacerle la requisa encontró dos botes de alcohol—manifestó Soto—inmediatamente se convocó al Fiscal de la Policía, quien verificó esa situación y dispuso de su investigación”.

Añadió que el uniformado fue cambiado inmediatamente del cargo de seguridad dentro de la cárcel, y su caso fue puesto a conocimiento del Comando Departamental, que en las siguientes horas definirá su situación.

Peleas de internos en estado de ebriedad

El domingo 15 de septiembre, en el interior del penal de Morros Blancos, la guardia de seguridad detectó la presencia de ocho internos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de una celda. Protagonizaron una reyerta que terminó con una persona herida por golpe contuso en la cabeza.

Existen dos personas identificadas por la agresión que están en la celda de confinamiento.

No comments:

Post a Comment