Tuesday, September 17, 2013

Falso policía roba Bs 2 mil a una mujer que viajaba en taxi

“Por irme rápido me subí al taxi y en medio camino se subió un policía” relató Paulina Mamani, una mujer de 63 años, víctima de un documentero que se hizo pasar por policía para sustraerle su dinero.

La mujer, que no sabía leer ni escribir, llevaba consigo el dinero para pagar una deuda. “Una señora me dio dos mil bolivianos para que se lo pague una deuda y todito eso se lo ha llevado”, lamentó.

Dijo que tomó un taxi en inmediaciones de la terminal terrestre junto a su nieto. Cuadras más abajo, un supuesto policía abordó el mismo mostrando una credencial y acusándola de que transportaba droga.

“Yo no estoy llevando nada ‘le dije’ pero me pidió revisar mi bolso”, explicó la víctima.

Entre las pertenencias que revisó estaba el dinero envuelto en un papel. Tras la revisión, el hombre le recalcó diciendo: “aquí está tu paquete, en el mismo lugar te lo estoy poniendo”, contó.

Luego de darle una advertencia, el falso policía le ordenó bajar del vehículo o caso contrario procederían a su detención con fines investigativos.

La mujer sólo se percató del robo cuando llegó a su casa y encontró papeles en lugar de billetes.

No comments:

Post a Comment