Wednesday, September 4, 2013

Se instalarán 30 cámaras en Palmasola

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, suscribieron un convenio para la implementación de inhibidores.

Se construirá un complejo penitenciario en una extensión de 17 hectáreas detrás del penal de Palmasola.

Romero calificó como importante la participación de la Gobernación del departamento de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recibió ayer 30 cámaras de videovigilancia que serán instaladas en el penal de Palmasola para mejorar el control y la seguridad en ese recinto penitenciario.

En el evento que se realizó en la Gobernación cruceña, Rubén Costas también entregó el título de propiedad al Ministerio de Gobierno de 17 hectáreas de terrenos adyacentes a Palmasola, en donde se construirá un complejo penitenciario.

Asimismo, se procedió a la firma del convenio para la compra de cuatro inhibidores (paraguas) que serán colocados en el penal de Palmasola. Dos de esos equipos serán financiados por la Gobernación cruceña.

“Se requerirá un trabajo de construcción civil y luego algún dispositivo tecnológico, pero eso no será problema, lo importante es tener esta participación de la Gobernación de Santa Cruz”, expresó Romero.

Por su parte, Costas señaló que hay la plena predisposición de la Gobernación para invertir recursos para la mejora del sistema penitenciario en Santa Cruz.

“Estamos entregando los terrenos como muestra real y palpable del compromiso que asumimos para que, con el Gobierno nacional y la Alcaldía cruceña, construyamos ese complejo penitenciario”, expresó.

No comments:

Post a Comment