Friday, September 7, 2012

A tres meses de la desaparición de Zarlet, la policía no tiene pistas

A tres meses de la desaparición de Zarlet Clavijo Martínez, la madre de la menor, Marcela Martínez, denunció que la policía todavía no tiene ninguna pista, sobre el paradero de la menor y menos dan razón de la posibilidad de que pueda haber sido sacada del país.

La joven de 17 años, se extravió después del mediodía del 4 de junio pasado, en el trayecto del paseo de El Prado y su domicilio, ubicado en Obrajes, sin dejar rastro alguno hasta el momento.

De acuerdo con la División de Trata y Tráfico de la Felcc, hasta el momento son varias las hipótesis que se han manejado, inclusive, que se habría producido una desaparición voluntaria, por problemas familiares.

Ante la falta de resultados sobre la investigación de la menor desaparecida, se realizó contactos con la Policía Internacional, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas, con los países vecinos como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Para profundizar las investigaciones la Policía boliviana también acudió a los amigos y compañeros de la joven desaparecida, y a quienes vieron a Zarlet, antes de su desaparición; aportaron con datos y actividades, que desarrollaba la víctima y que muchas de ellas no eran conocidas por sus padres ni sus familiares.

Producto de los pocos resultados que dieron las investigaciones hasta el momento, la familia de la menor, en varias oportunidades realizaron una búsqueda por cuenta propia, al cual sumaron vigilias y marchas.

Después de todo lo que se hizo hasta el momento, Marcela Martínez, madre de Zarlet, indicó que la policía, se comprometió a efectuar, este fin de semana, un operativo en diferentes sectores de la ciudad de La Paz, para seguir nuevas pistas que fueron dadas a conocer, por la misma familia de la menor.

Sin embargo, la madre de la menor calificó de ineficaz e insuficiente las acciones realizadas por los encargados de la investigación del caso “no tienen resultados y en estos tres meses las autoridades nombradas, por ley no me han mandado ni un sólo dato, menos una pista de mi hija”, denunció.

También, se refirió a una de las hipótesis que la policía maneja en el momento, de que Zarlet habría desparecido de su hogar por problemas familiares; “la hipótesis de que un problema familiar fue la causa para que mi hija haya escapado es un pretexto de la policía y si fuera, que me presenten pruebas, que me digan donde esta mi hija”, aseveró.

Marcela Martínez, dio a conocer que en los próximos días se volverá a reactivar las organizaciones de madres, que investigan el paradero de sus hijas, con la finalidad de planificar nuevas estrategias de búsqueda. Esta acción tiene la intención no sólo de recuperar a mi hija sino a todas las menores desaparecidas. “Vamos a planificar nuevas formas de búsqueda no solamente para encontrar a Zarlet, sino a todas las menores, que hasta el momento están desaparecidas”, finalizó.

No comments:

Post a Comment