Sunday, September 9, 2012

Robaron joyas y electrodomésticos Se acrecientan los atracos en domicilios

Siguen los constantes robos en los domicilios cruceños. En este caso, seis delincuentes, entre bolivianos y extranjeros, ingresaron con arma en mano a un hogar en el tercer anillo interno, entre las avenidas Alemania y Beni, redujeron a las personas que ocupaban el domicilio y se llevaron $us 2.000, joyas y electrodomésticos.

Modus operandi. Los sujetos, que según las víctimas serían bolivianos, brasileños y colombianos, esperaron alrededor de las 10 de la noche a que el hijo del dueño del hogar regresara del gimnasio. En ese momento es interceptado por los delincuentes, que lo obligan a abrir el portón de la casa para que los atracadores ingresen su vehículo, una camioneta Nissan Pathfinder de color blanco. Posteriormente, con armas de fuego, reducen a todos los integrantes de la familia y se toman el tiempo para registrar el domicilio. Se llevaron dinero, joyas, computadoras, televisores, un equipo de música, entre otros artefactos.

"Todos estaban con armas de fuego, lo teníamos bloqueado el portón pero nos obligaron a abrirlo", dijo una de las víctimas.

Policía movilizada. Efectivos de la Policía se movilizaron de inmediato por la zona, capturando a un sospechoso; sin embargo, este fue liberado al evidenciarse que no tenía ningún tipo de relación en el hecho delictivo.

Reiterados atracos a domicilios. Los atracos en los domicilios, con bastante violencia y uso de armas de fuego, se están haciendo muy común en la ciudad. Recordemos que hace unas semanas un ciudadano asiático fue víctima de un hecho similar, a quien le robaron $us 17 mil. En otro caso, el sábado pasado, tres individuos en el barrio Bajío se llevaron electrodomésticos, aunque luego estos fueron capturados. Además, ni las autoridades se salvan, ya que el martes pasado la fiscal Rose Marie Barrientos también sufrió un robo en su domicilio de la doble vía a La Guardia, de donde se llevaron $us 1.000 y joyas.

No comments:

Post a Comment