Thursday, September 6, 2012

Delincuentes peruanos estarían operando en la Villa Imperial

Una banda de delincuentes peruanos estaría operando en la Villa Imperial, la misma que podría ser responsable de al menos uno de los millonarios atracos ocurridos entre el sábado y el martes, según se deduce de las declaraciones de los testigos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Roger Escalante, manifestó que los testigos de dos atracos manifestaron que los sujetos que se apropiaron de dinero arma en mano tenían un acento extranjero, presumiblemente peruano.
De acuerdo a los datos proporcionados por las víctimas se pudo elaborar el identikit de dos de los tres miembros de la banda de delincuentes que el pasado martes al medio día atracaron a un empresario de la construcción en plena vía pública.
El director de la Felcc dejó en claro que están en pleno proceso de investigación, por lo cual no puede afirmar si la misma banda fue la que encaró los tres millonarios robos de dinero en la Villa Imperial.
El pasado sábado, mientras en la ciudad de Potosí se vivía la fiesta de Chútillos, sujetos armados ingresaron a la vivienda de un minero y tras reducir a los ocupantes de la misma se apropiaron de 100 mil dólares, 145 mil Bolivianos y joyas.
El mismo sábado en horas de la noche, personas no identificadas ingresaron a la vivienda de otro minero deschapando la puerta y se hicieron de un botín de 50 mil dólares y 45 mil Bolivianos.
El martes al medio día en la avenida Japón tres delincuentes armados pararon con un disparo el motorizado de un empresario de la construcción y le arrebataron un maletín en el que había aproximadamente 250 mil Bolivianos.
La Policía Departamental está en alerta y encara una serie de operativos en busca de los autores de los delitos, los mismos que hasta el momento no habrían sido identificados plenamente.

No comments:

Post a Comment