Saturday, September 8, 2012

Seguridad ciudadana contará con sistemade información georreferencial

El Gobierno Municipal de Cercado, en el departamento de Cochabamba, suscribirá un convenio con el Ministerio de Gobierno para implementar un sistema de Información Georreferencial en el Observatorio Nacional y Municipal de Seguridad Ciudadana.

La Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, está preparando un convenio sobre la implementación del Sistema de Información Georreferencial-SIG, en el Observatorio Nacional y Municipal de Seguridad Ciudadana. Este convenio será firmado en los próximos días del mes de septiembre.

El director de esta repartición, Álex Verduguéz, explicó que este convenio interinstitucional, por parte del Ministerio de Gobierno dotará del software informático al observatorio municipal de seguridad ciudadana, capacitará al personal encargado, proporcionará la encuesta de victimización, prácticas y percepción sobre violencia y delito.

Indicó que el municipio implementará el observatorio de seguridad ciudadana, otorgando infraestructura y servicios necesarios para el adecuado y sostenido funcionamiento. También proporcionará información estadística y de investigación respecto a delitos, violencia, inseguridad vial, consumo de alcohol, drogas, entre otros.

No comments:

Post a Comment